Visit Sponsor

Written by: Doral

City of Doral Police Explorer Post #1211

¿Su hijo quiere ser policía? ¡Lea esto!

Es un programa operado por la organización Learning For Life que supervisa no solo a todos los Police Explorer sino además a los Boy Scouts y programas de bomberos.

Doral tiene el post #1211 que significa que pertenece formalmente a Learning For Life. De esta manera, el Departamento de Policías de Doral puede aceptar a chicos y chicas desde los 14 años hasta los 21 años. El objetivo de este programa es enseñarles el rol de un funcionario de policía en la sociedad. Los candidatos no deben tener ningún tipo de récord criminal, deben tener buenas calificaciones, buena conducta y lo más importante es que quieran aprender sobre cuerpos policiales porque potencialmente quieran ser oficiales de policía en el futuro.

Semanalmente tienen reuniones los lunes. En cada mitin se les enseña algo diferente como tácticas, estrategias policiales, lo que pueden esperar de la profesión de un policía y los elementos relacionados a la carrera.

Adicionalmente, hacen muchos eventos comunitarios. El mes pasado, por ejemplo, los chicos del programa ayudaron durante el evento de inauguración del nuevo edificio de policías y de obras públicas, así como en el National Night Out que se realiza en agosto todos los años. También ayudan durante la repartición de pavos en Thankgiving , de comida a las familias necesitadas, a los desamparados, en la donación de juguetes en Navidad. Incluso, cada hora que ellos dedican al programa se pueden utilizar como las horas comunitarias exigidas por las escuelas.

Sin embargo, más allá de eso, el conocimiento y la interrelación que tienen con otros post del programa y departamentos, les ofrece la oportunidad de conocer gente y de poner en práctica lo aprendido.

Si de hecho, ellos realmente quieren ser policías cuando se gradúen de la escuela secundaria, ellos ya tendrán el conocimiento y las relaciones necesarias para hacer más fácil el camino para convertirse en oficiales de policía en el futuro.

El oficial Michael Rodríguez, expresó que este programa es una oportunidad maravillosa que tienen a la mano. Además es completamente gratis. Neighborhood Resource Unit es la sección que se encarga del Police Explorer Post #1211.

Una vez al año hay un gran evento llamado Police Explorer Conference Competition. El año pasado participaron 21 departamentos de Key West y Miami-Dade County. Durante una semana entera compiten entre ellos. Tienen entre cinco y seis diferentes escenarios y deben responder una llamada. Luego a través de juegos de roles, con personas desconocidas, deben utilizar las tácticas y poner en práctica los conocimientos que se les enseñaron durante las reuniones semanales.

Actualmente hay una persona de Police Explorer Post #1211 en Miami-Dade County Police Explorer Academy. “En Doral no tenemos una academia, así que nos asociamos con ellos, y ahora esa police explorer que está con nosotros en Doral, ha estado allá con ellos durante tres semanas. Es más desafiante, tiene más entrenamientos y conocimientos más avanzados”, expresó Rodríguez.

Si un adolescente de edad comprendida entre 14 y 21 quiere aprender de la profesión policial aunque quizás no esté interesado en serlo, esta es una oportunidad maravillosa. De la misma forma, este programa obliga a los chicos a comportarse adecuadamente pues deben tener una conducta intachable, mantener buenas notas, no ser violentos y alejarse de los problemas. Es un programa muy positivo para ellos.

El programa no lleva a cabo prácticas con armas, sin embargo, en este verano irán a hacer paintball. Aunque es un deporte y un juego, es la manera más parecida para simular las tácticas sin el riesgo de ser lesionados, en un ambiente seguro. Se reserva el campo completamente para esta actividad.

En cuanto al patrullaje, los participantes pueden hacer un Ride-Along junto a un oficial de policía pero primero deben estar en la academia.

Aunque el programa está enfocado en los adolescentes de Doral, la policía no descarta a quienes quieran pertenecer a él pero viven en las ciudades vecinas. Está abierto a todo el público y no se les negará la entrada por esta razón, además Doral Police Department sabe el impacto positivo que este programa tiene en las comunidades.

Para pertenecer a City of Doral Police Explorer Post #1211 se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Edad entre 14 y 21 años.
  • Haber completado satisfactoriamente el 8vo grado.
  • A los candidatos se les hará un background check y se les revisará la asistencia escolar y el récord académico.
  • Los candidatos con delitos menores, graves o violentos no serán considerados.

Deben llenar la aplicación que se encuentra en la página web de la policía y hacerla llegar al departamento. Pueden obtener más información por el teléfono (305) 593.6699 ext. 2531 o por el correo electrónico nruinfo@doralpd.com.

(Visited 50 times, 1 visits today)
Last modified: June 26, 2017